Upcome

¿Cómo surgió Upcome?

En nuestra experiencia acompañando a empresas vimos que la gran mayoría entiende como transformación digital, la adquisición de tecnologías o plataformas o digitalizar sus servicios, sufriendo una gran frustración cuando la misma no cumplía la función para la cual fue adquirida, es decir, no era utilizada con lo cual, nunca lograba rentabilizar la inversión.

A partir de allí y basados el conocimiento adquirido de la INCAE, tropicalizamos una metodología para poder iniciar un proceso con las empresas, pero por delante y no por atrás, es decir, desde la estrategia, pasando por las personas y luego por la tecnología.

¿Qué significa Upcome?

Es la fusión entre elevar (Up) y resultados (outcome). En dialecto escocés significa resultado, trascender, un punto decisivo. El presente nombre representa la posibilidad de obtener mejores resultados mediante el aprovechamiento del potencial.

¿Qué es Upcome?

Es un servicio desarrollado a medida, que ayuda a las empresas en el proceso de adopción tecnológica, promoviendo cambios en la cultura organizacional que permitan una transformación digital sostenible.

Aceleramos la adopción tecnológica, identificando las barreras y gestionando acciones sostenibles que permitan rentabilizar la inversión en tecnología.

Esta identificación lo hacemos a través de una herramienta de medición, que arroja resultados numéricos y concretos. Permite identificar los principales puntos de dolor, por área, de manera que abordar estas brechas o dolores sea de una manera asertiva y puntual, no genérica.

Cuando es necesario, también asesoramos a las empresas a decidir la solución tecnológica más conveniente, que le permita cumplir con sus objetivos

¿Quiénes necesitan Upcome?

– Empresas que desean expandirse.

– Empresas que necesitan reducir trabajo manual en las empresas.

– Empresas que tuvieron mala experiencia al contratar programas informáticos, que luego no fueron adecuados o aplicados correctamente.

– Empresas que han iniciado innovaciones, adaptaciones tecnológicas a sus negocios, implementaciones de software.

Diseño y arquitectura organizacional

Dando orden y estructura a las distintas tareas y roles dentro de la organización, delimitando funciones y responsabilidades, logrando “accountability” por los procesos.

Modelado de perfiles + assessments centers

Desempeñar plenamente las tareas, funciones y responsabilidades que exige el rol, requiere un set de capacidades y competencias específicas y coordinadas. Diseñamos esta combinación, validando mediante herramientas prácticas, el nivel de competencia y las brechas por abordar.

Up-skill + Re-skill, virtual y presencial

Cuando la brecha de competencias está identificada, la inversión en capacitación se rentabiliza rápidamente. Desde GROW diseñamos programas de entrenamiento medibles y escalables, con metodologías mixtas y contenidos virtualizables, diseñando la estrategia de manera participativa e inclusiva, concientizando y modificando modelos mentales.

Employee experience

Cuando el talento está alineado a la estrategia, desarrollarlos, retenerlos y remunerarlos adecuadamente se convierte en un sistema integral donde la cultura y el ambiente laboral son ágiles, coherentes y complementarios. Desde GROW, diseñamos esta experiencia en coherencia con la cultura empresarial adaptada y una visión integradora hacia el futuro.

Desarrollo de marca empleadora

Atraer el talento correcto, de forma rápida y precisa, implica una estrategia de posicionamiento, con recursos e indicadores que deben ser gestionados. Una marca empleadora fuerte, consistente y atractiva requiere trabajo y dedicación.

Alineación de equipos y micro-intervenciones

Trabajar en equipo y trabajar virtualmente son dos grandes desafíos que hoy se superponen. Las intervenciones de GROW ayudan a las personas a comunicarse mejor, de manera más consciente y con actitudes positivas para resolver problemas y avanzar.

Plataformas de gestión de colaboradores

La colaboración en la virtualidad, los procesos administrativos u operativos, el conocimiento y el aprendizaje de la compañía, los proyectos, son gestionables y optimizables desde plataformas virtuales. Esto requiere dimensionar la necesidad actual y futura, y lograr la adopción efectiva.