Diseñamos y optimizamos procesos con la tecnología apropiada para optimizar tiempos y recursos. Con soluciones propias o desarrollos locales e internacionales, proponemos soluciones y acompañamiento en la implementación.
Diagnóstico y mapeo de procesos: Realizamos un diagnóstico detallado y mapeamos los flujos de trabajo para identificar cuellos de botella, ineficiencias operativa y oportunidades de mejora. Esta fase es clave para sentar las bases de la transformación y asegurar que los cambios estén alineados con los objetivos estratégicos de la organización.
Optimización de procesos: Identificamos los procesos claves, optiminizables y digitalizables para lograr fluidez y eficiencia.
Automatización y Digitalización: La incorporación de la tecnología permite la conexión de personas, procesos y sistemas en toda la organización. Acompañamos en la automatización de los procesos a través de herramientas sencillas.
Plataformas de gestión de colaboradores: Los costos de tareas administrativas y operativas de la gestión del talento, pueden ser optimizados con la tecnología correcta y la adopción efectiva. Junto con nuestros partners, identificamos la mejor tecnología y abordamos su implementación con metodologías de gestión del cambio.
Documentación: Redactamos manuales claros y comprensibles que permiten a los equipos seguir los procesos establecidos de manera eficiente, garantizando una ejecución estándar y evitando errores comunes.
Gestión del cambio: Diseñamos un plan de gestión del cambio que aborda de manera integral las necesidades del equipo y la organización, facilitando una adopción suave y minimizando las fricciones que puedan surgir durante la transición.
Empresas que cuenten con
Procesos poco claros, redundantes o desactualizados que generan cuellos de botella y retrasos.
Costos operativos elevados debido a tareas manuales o ineficientes.
Falta de herramientas para monitorear y gestionar procesos en tiempo real, dificultando la toma de decisiones informadas.
Exceso de tiempo y recursos dedicados a tareas administrativas relacionadas con la gestión del talento humano.
Dificultad para estandarizar operaciones debido a la falta de procedimientos claros o inconsistencias en la ejecución.
Crecimiento rápido que desborda los procesos existentes, haciéndolos ineficientes a mayor escala.
Problemas de comunicación y colaboración entre áreas, generando fricciones y errores.
Desde GROW identificamos la necesidad, los recursos existentes y los recursos necesarios para luego proponer el modelo de negocio acorde e implementar con el talento y estructura adecuada.
Reducir o eliminar la pérdida de tiempo y recursos, los gastos innecesarios, obstáculos y errores, para llegar a la meta del proceso, se hace cada vez más necesario, en una economía ágil y dinámica.
Las resistencias son parte de cualquier proceso. Con creatividad, innovación y tecnología, diseñamos acciones efectivas para que la experiencia del cliente, usuario y colaborador sea óptima, ágil y sustentable.
Aportamos las herramientas, habilidades e insights para llegar a resultados innovadores.
Identificamos los retos que aquejan a la organización. Acompañamos en la construcción de equipos interdisciplinarios dentro de la propia organización, a quienes seleccionamos cuidadosamente para entrenarlos con el objetivo de dejar la capacidad instalada y comenzamos el proceso de diseño de soluciones. Este proceso lo dejamos plasmado para que la organización inicie su camino hacia una cultura de innovación.