Una transformación organizacional y digital es mucho más eficiente conociendo las brechas que podrían retrasar sus avances. Las organizaciones en todo el mundo siguen invirtiendo considerablemente en nuevas tecnologías. Sin embargo, no han llegado a la fase de plena adopción y optimización para lograr el retorno esperado de la inversión.
Upcome permite diagnosticar el nivel de predisposición digital de las distintas áreas en las dimensiones estratégicas, culturales y tecnológicas, mediante una metodología participativa y asertiva.
UPCOME es una herramienta online, customizable, basada en metodologías de las más prestigiosas escuelas de negocios, diseñada para diagnosticar el nivel de predisposición digital de las empresas para su evolución hacia una mayor rentabilidad de la inversión en tecnología.
Mide la predisposición y las resistencias en tres ejes: Estrategia, Cultura y Tecnología.
Mediante una breve encuesta anónima y digital, los colaboradores califican afirmaciones relacionadas a:
Estrategia:
Alineación estratégica
Inversión
Avance y foco en la ejecución de la estrategia
Cultura:
Colaboración y comunicación entre áreas
Gestión del cambio
Cultura basada en datos
Liderazgo
Tecnología:
Capacidades digitales
Acceso y adopción tecnológica
Resistencias
Usabilidad
Procesos
La implementación consta de 4 etapas
Personalización de la encuesta
Comunicación
Toma operativa
Presentación de resultados
Finalmente, la empresa obtiene un informe dinámico en PowerBI donde pueden acceder a los detalles de los datos recabados y segmentados de acuerdo con parámetros como género, generación o rango etario, nivel académico, área, nivel jerárquico, entre otros, y un informe escrito con los principales hallazgos y observaciones sobre los resultados y la participación.
Cuando es necesario, también asesoramos a las empresas a decidir la solución tecnológica más conveniente, que le permita cumplir con sus objetivos
Empresas que:
Van a invertir en tecnología.
Han invertido en nuevas tecnologías, pero no han logrado una adopción plena.
Requieren asegurar sus inversiones en tecnología.
Necesitan identificar resistencias internas
Quieren realizar cambios y no cuentan con información sobre dónde empezar.
Enfrentan problemas de comunicación y colaboración entre áreas.
Dando orden y estructura a las distintas tareas y roles dentro de la organización, delimitando funciones y responsabilidades, logrando “accountability” por los procesos.
Desempeñar plenamente las tareas, funciones y responsabilidades que exige el rol, requiere un set de capacidades y competencias específicas y coordinadas. Diseñamos esta combinación, validando mediante herramientas prácticas, el nivel de competencia y las brechas por abordar.
Cuando la brecha de competencias está identificada, la inversión en capacitación se rentabiliza rápidamente. Desde GROW diseñamos programas de entrenamiento medibles y escalables, con metodologías mixtas y contenidos virtualizables, diseñando la estrategia de manera participativa e inclusiva, concientizando y modificando modelos mentales.
Cuando el talento está alineado a la estrategia, desarrollarlos, retenerlos y remunerarlos adecuadamente se convierte en un sistema integral donde la cultura y el ambiente laboral son ágiles, coherentes y complementarios. Desde GROW, diseñamos esta experiencia en coherencia con la cultura empresarial adaptada y una visión integradora hacia el futuro.
Atraer el talento correcto, de forma rápida y precisa, implica una estrategia de posicionamiento, con recursos e indicadores que deben ser gestionados. Una marca empleadora fuerte, consistente y atractiva requiere trabajo y dedicación.
Trabajar en equipo y trabajar virtualmente son dos grandes desafíos que hoy se superponen. Las intervenciones de GROW ayudan a las personas a comunicarse mejor, de manera más consciente y con actitudes positivas para resolver problemas y avanzar.
La colaboración en la virtualidad, los procesos administrativos u operativos, el conocimiento y el aprendizaje de la compañía, los proyectos, son gestionables y optimizables desde plataformas virtuales. Esto requiere dimensionar la necesidad actual y futura, y lograr la adopción efectiva.